¿Donde Estamos?

View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

lunes, 28 de mayo de 2007

[Noticias Daniela] Recordando la Isla encantada, Ua Pou

Lunes 28 de Mayo 2007 / 18:20 (Hora Marquesas) / Bahía de Taiohae, Nuku Hiva, Las Marquesas, Polinesia Francesa / Posición 08°56´ S 140° 06´ W / Viento 5 kts del NE /
presión barométrica 1012 mb / cielo despejado/ rumbo 30° M/ velocidad 0 Kts / fondeados ancla proa

Recordando la Isla encantada, Ua Pou

Fuimos a dar una paseo por la isla encantada, sus torres de piedra se veían a lo lejos, al seguirlas llegamos a un camino rodeado de vegetación exuberante que a su vez nos llevo a una cascada espectacular. El agua dulce y clara caía de 15 metros de altura en una pequeña alberca natural y fue para nosotros un refrescante baño, continuamos el camino hacia la montaña, caminamos cuesta arriba durante dos horas, de vez en cuando se abría la verde vegetación y nos dejaba ver el océano pacifico, azul
y tranquilo, la vista desde tierra era definitivamente muy diferente a la que vivimos día a día a bordo del Iataia.
Después de dos horas llegamos a Manfred´s Ville, Manfred es un alemán que llego a las marquesas hace 25 años y se creo su propio paraíso lejos de toda civilización, la casa rodeada de flores con vivos colores y grandes frutales, da lugar a un espacio mágico donde se cocina diariamente pan fresco, nutela casera y todo tipo de confituras y jaleas, el patio rodeado de gallinas, patos, gatos y un perro tremendamente gordo da alegría al pintoresco escenario creado por este excéntrico personaje.
Nos invito a sentarnos en su agradable cocina llena de olores dulces y nos ofreció
una tasa de café, pan recién horneado y mermelada de guayaba, nos platico sobre la vida en estas islas de gente sonriente, tanto las buenas como las malas, también nos enseño sus ingeniosas maquinas en las que produce electricidad y tuesta café, al salir nos regalo un costal de pamplemousses gigantes que después de varios días seguimos comiendo. Al terminar con nuestro largo e interesante paseo regresamos al barco con una nueva visión de las islas que ahora recorremos.
Les mandamos muchos besos desde el Iataia.