¿Donde Estamos?

View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

sábado, 19 de mayo de 2007

[Noticias Dab] Ua Pou,Marquesas, una mañana con mucha adrenalina

Sábado 19 de Mayo 2007 / 10:30 (Hora Marquesas) / Bahía de Vaiehu, Ua Pou, Las Marquesas, Polinesia Francesa / Posición 09°23´ S 140° 08´ W / Viento 10 kts del NE /
presión barométrica 1015.1 mb / cielo medio nublado/ rumbo 70° M/ velocidad 0 Kts / fondeados ancla proa

Zarpamos de Tahuata a las 4:00 a.m. para llegar con luz de día a Ua pou, la isla mas al sur del grupo norte del archipiélago, navegamos durante 13 horas. Mas o menos a la mitad del camino se dejo ver la silueta de la isla, mostrándonos los enormes picos de piedra llamados ¨Pilares¨ que sobre salían por encima de las nubes, dándole a la isla un aspecto de castillo encantado, su enorme montaña de 1200 metros sobre el nivel del mar y el color verde de sus montes, fueron cada vez mas claros con forme
nos fuimos acercando a tierra. Al llegar recorrimos toda la costa sur de la isla y fuimos buscando calita por calita hasta encontrar la mejor para pasar la noche, encontramos un valle rodeado de verde, riscos de piedra volcánica, y una vista magnifica del océano Pacifico.
Nos fondeamos en la Bahía de Vaiehu justo antes del atardecer, cocinamos un rico filete de atún sellado y una ensalada de pepinos con limón, sal y chilito, para no extrañar tanto nuestra casa, y después de una rica cena nos fuimos ha dormir.
Llovió la mayor parte de la noche, así que el calor dentro del barco era bastante fuerte, como a las 6:30 de la mañana comenzó a soplar mucho viento y el barco se sentía escorado hacia babor, despertamos y nos dimos cuenta que el ancla se había atorado con la quilla y que con la presión que ejercía el barco sobre esta nos estábamos garreando ( se estaba soltando el ancla) salimos a cubierta, hacia frío estaba lloviendo, Marc se aventó al mar para tratar de soltar el ancla de la quilla mientras yo
le soltaba mas cabo, al poco tiempo logro soltarla y el barco se enderezó, se puso proa al viento y el ancla dejo de garrear, nos empapamos y estábamos tiritando de frió, pero con la adrenalina se nos olvido, estuvimos un rato afuera checando que todo estuviera en orden y una vez tranquilos, bajamos a desayunarnos unas maravillosas pamplemousses (toronjas) gigantes.
Que mañana¡¡¡¡
Buen día de la tripulación del Iataia