¿Donde Estamos?


View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

martes, 15 de mayo de 2007

[Noticias Dab] Tahuata, Las Marquesas

Martes 15 de Mayo 2007 / 10:30 (Hora Marquesas) / Vaitahu, Tahuata, Las Marquesas, Polinesia Francesa / Posición 09°56´ S 139° 07´ W / Viento 5 kts del E /
presión barométrica 1013. mb / cielo azul, excepto arriba de la isla/ rumbo 80° M/ velocidad 0 Kts / fondeados ancla proa

Navegamos durante 10 millas ( 3 hrs.) hasta llegar a Tahuata, una pequeña isla que se encuentra al sur de Hiva Oa, tiene dos poblados y un total 600 habitantes, tiramos el ancla en la bahía de Vaitahu, donde se encuentra el poblado mas grande, la mayoría de los barcos anclan en una bahía desierta un poco mas al sur, con una playa de arena blanca y arrecifes para snorquelear.
Después de un largo proceso de anclaje donde Marc y Alexis buceaban en el mar casi transparente para asegurarse que el ancla estaba bien clavada, Nos dispusimos a conocer el pequeño poblado.
El primer lugar al que llegamos fue a la panadería, el olor a pan fresco recién horneado era tan rico que sin preguntarnos nuestras narices nos fueron guiando, nos encontramos con un panadero francés, tal y como se lo imaginan... tez blanca, panza regordeta, cachetes colorados y una muy agradable sonrisa ¡ Bonjour ¡, estaba por sacar del horno unas baguettes recién horneadas, calientitas y muy sabrosas, tomen asiento en lo que esta listo su pan, nos dijo el panadero de nombre José.
En las Marquesas el ritmo de la vida es lento, la gente se toma su tiempo para platicar y no les corre la prisa, por lo tanto nos sentamos un buen rato a conversar con el panadero, Así es como nos platico que la iglesia, que es toda de piedra, es una de las mas antiguas construcciones de las islas, y que fue remodelada en 1995, que Tahuata, la isla que el habita, fue la primera que descubrieron los navegantes españoles.
Salimos de la panadería para recorrer el resto del pueblo, visitamos la iglesia que en efecto es una construcción muy vieja, con grandes columnas de piedra, techos de madera, vitrales de alegres colores y con mucha ventilación creando un espacio fresco y muy agradable, al continuar con nuestro camino nos topamos con una alegre señora de unos 60 años, que después de un poco de platica le pidió a su nuera que nos regalara todo tipo de frutas, toronjas gigantes y muy dulces, plátanos, muchísimos mangos,
y una fruta muy rara que se llama manzana de Tahití, al poco rato le pidió a su hijo que nos regalara un poco de pescado, y terminamos con tres langostas, tres pescados de color rojo y un gran pescado que no tengo la mas mínima idea de cómo se llama, pero estaba muy sabroso.
Nos atrapo la lluvia a la mitad del pueblo, corrimos a la panadería para refugiarnos del agua y acabamos platicando otro buen rato con el amable panadero francés.
Muy bien comidos y muy contentos, les mandamos besos desde el Iataia.
Daniela

No hay comentarios: