¿Donde Estamos?


View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

jueves, 10 de mayo de 2007

[Noticias Dab] Tierra a la vista

Jueves 10 de Mayo 2007/ 14:30 (Hora del Barco GMT-7) /Atuona; Hiva Oa , Las Marquesas, Polinesia Francesa / Posición 09°48´ S 139° 02´ W / Viento 5 kts del SE /presión barométrica 1010.6 mb / cielo medio nublado
rumbo 190° M/ velocidad 0 Kts / fondeados ancla proa y a popa .

TIERRA A LA VISTA......., TIERRA A LA VISTA........
Navegamos toda la noche sabiendo que en alguna hora del amanecer se iban a ver las islas a lo lejos, dormimos poco, las emociones estaban a flor de piel, ¡Que increíble, ya cruzamos!, ¡Ya llegamos al otro lado del Océano Pacifico!, ¡Ya casi estamos en tierra y se acaba este gran trayecto y primera etapa del camino!, En fin sentimientos encontrados, gusto y nostalgia.
Todos tenemos antojo de un buen baño de agua dulce, un pan fresco, un JITOMATE, pisar tierra firme y ver mas gente, por otro lado se acaba el mar, las guardias de silencio en las noches, las platicas intensas y el movimiento continuo que nos acompaña todo el tiempo.

Todos pendientes del horizonte gritamos de emoción al ver a lo lejos entre las nubes la silueta de una isla (TIERRA A LA VISTA), conforme se fue levantando la bruma de la mañana y la luz fue alumbro el horizonte, se percibieron mas y mas siluetas. Conforme nos íbamos acercando dejamos de ver solo formas abstractas de pedazos de tierra y comenzamos a ver el color verde de las islas, sus rocosas costas y sus playas, el revolcar de las olas y los pequeños poblados de la gente que habita tan increíble
paisaje.
Llegamos a Hiva Oa en el día 18 de nuestra travesía, a las 14:30 hrs, después de haber recorrido 2,874 millas náuticas con un promedio de velocidad de 6.6 nudos.
Gustosos de estar en tierra otra vez les mandamos un fuerte abrazo desde el Iataia.
Con mucho cariño Daniela.

Gracias a todos aquellos que nos han escrito y nos han acompañado a lo largo del camino, la hora de leer los emails se convirtió en un ritual del día donde compartíamos la alegría de ustedes que escriben desde tierra, mil gracias. Nos alegran el día y nos hacen sonreír, sigan escribiendo.

No hay comentarios: