¿Donde Estamos?


View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

domingo, 13 de mayo de 2007

[Noticias Dab] Hiva Oa, Las Marquesas

Domingo 13 de Mayo 2007 / 14:30 (Hora Hiva Oa GMT-9:30) /Atuona; Hiva Oa , Las Marquesas, Polinesia Francesa / Posición 09°48´ S 139° 02´ W / Viento 5 kts del SE /
presión barométrica 1009.6 mb / cielo medio nublado
rumbo 190° M/ velocidad 0 Kts / fondeados ancla proa y a popa


Lo primero que hicimos al bajar a tierra fue darnos un largo baño de agua dulce, no se imaginen un baño con una gran tina burbujeante y de agua caliente en donde nos sumergimos por horas hasta sacarnos la sal que teníamos metida hasta dentro de la sangre, pero si, una buena manguera con mucha presión de agua, mucho jabón y mucho sacate. Como nuevos, relucientes y oliendo muy rico, nos dispusimos a conocer la tierra que ha de ser nuestro hogar durante un breve periodo de tiempo.

Las Marquesas son un grupo de islas montañosas de origen volcánico, forman parte de los 5 archipiélagos de la Polinesia Francesa, abarca de las latitudes 07° 55´ S y 10°33´ S y las longitudes 138° 35´ W y 140° 43´ W, tiene 5 islas principales, en el grupo sur están Hiva Oa, Tahuata, y en las islas del norte están Nuku Hiva (la mas grande y con mayor población) Ua Huka y Ua Pou. Las Marquesas fueron el primer grupo de islas descubiertas de lo que hoy es la Polinesia Francesa en 1520.

Caminamos por una carretera que rodea el pequeño fondeadero de la bahía de Tahauku, rodeados de una vegetación intensamente verde, llegamos a la pequeña población de Atuona (1000 habitantes), pedimos algunas indicaciones de cómo hacer nuestros papeles de entrada y amablemente la gente nos ayudo a encontrar la mejor manera de solucionarlo, aprendimos que para comprar comida fresca había que estar temprano en la plaza central donde unas camionetas llegan cargadas de verdura, frutas y pescado fresco,
formando un pequeño mercado. Dado que le calor y el sol son muy fuertes, la actividad comienza a las 6:00 de la mañana, para las 11:00 ya todo esta cerrado para descansar en el fresco o la sombra y vuelve ha abrir un rato después de medio día; para las 6:00 de la tarde ya es completamente de noche así que ha dormir.
Visitamos el museo de Paul Gogain, Atuona fue su lugar de residencia durante la ultima etapa de su vida, fue aquí donde alejado de la civilización logro sus mejores obras; continuamos con un paseo por las largas terracerías de la isla rodeados de mangos gigantescos, plátanos y papayas, gente alegre y vistas de rocas altísimas siempre rodeadas de nubes que constituyen el magnifico paisaje de esta Isla.

Marcos se despide de nosotros el martes y nosotros continuaremos el viaje hacia Tahuata y después a las islas del norte.
Muy felices desde Atuona le mandamos a todos muchos saludos.
Un beso Daniela

No hay comentarios: