Bitácora 7 Expedición Clipperton 2010 Bicentenario
Hoy, Sábado 22 de mayo del 2010 y les escribe el Capitán Marc Rosenfeld Span. Son las 15:30 horas, Rumbo a Acapulco, nuestra posición 11°09' N - 108°08' W y navegando a vela y motor a 6.5 nudos de velocidad, rumbo 50° Verdadero. Viento del NNW/F2 (4-6 Nudos), la presión barométrica 1011 mb, Cielo 20% cubierto de Cumulus, 50% Sirus, Ola de S 2.5m periodo de 14s y del NNW 0.7m periodo de 7s. Motor a 1,200 rpm, Mayor y Messana. Distancia recorrida desde Acapulco 811 MN Faltan para recorrer 650 MN.
Hemos llegado a Clipperton!!! Después de casi 5 días de mar, hemos llegado a Clipperton, amaneció en frente de nosotros este atolón, palmeras, arena, una roca, miles de pájaros bobos, olas de 6 metros rompiendo en su periferia sur, cascos de barcos encallados en sus orillas y desgastados por el paso del tiempo... una isla en medio de la nada... un pedazo de tierra olvidado por el humano y habitado por la vida.
El viaje estuvo muy tranquilo, vientos ligeros de Noroeste y Norte, ayudados por la vela, olas a veces inexistentes, a veces grandes, 4 m. Cielos azules, noches estrelladas, algunas nubes perdidas, amaneceres y puestas de sol deleitándonos, ricas comidas y agradable compañía.
Hoy por la mañana despertamos y volvemos a dar la vuelta a la isla de Clipperton. Las olas rompiendo sobre los arrecifes de coral que rodean a la isla, no se han calmado. Desde nuestra pequeña embarcación podemos sentir las fuerzas de la naturaleza luchando, cada una por sobrevivir, la furia del mar tratando de comerse la isla, las paredes de coral en su periferia, defendiéndose de este continuo ataque manteniéndola a flote.
Hemos decidido no bajar a tierra, la marejada en las playas está demasiado fuerte, no arriesgaremos en el descenso. Primero que nada está la seguridad de todos, el éxito de la Expedición es que todos, como equipo, estemos tranquilos con las decisiones tomadas somos un equipo, poner alguna parte de expedición en peligro, solo coloca en riesgo el éxito de la expedición y del equipo. Las metas están cumplidas, el homenaje a nuestros hermanos que vivieron, sobrevivieron y dejaron sus vidas por las patria se cumplió como queríamos, llegamos hasta aquí.
Ahora emprendemos el regreso a casa, Acapulco, rumbo 53° Verdadero, 670 millas por delante. La meteorología, empieza a comprometernos en la decisión de seguir aquí esperando, la temporada de huracanes oficialmente inicio el 15 de Mayo, y las predicciones ya empiezan a marcar ondas tropicales en esta zona.
Seguimos adelante, tripulación "El Picon", marc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario