¿Donde Estamos?


View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

miércoles, 2 de enero de 2008

[Noticias Daniela] Rolex Sydney Hobart Yacht Race, Despues de la Meta, Recoridas 685 MN.

Hola a Todos,

Hoy 2 de Enero del 2008, a las 0200 UTC, Hobart, Tasmania, Australia, 42º53 S - 147º20 E, Amarrados en el muelle Contitution en el centro de la ciudad, Cielo Azul, 30ºC (mucho calor para estas latitudes).

En el ultimo tramo llego el viento del sur, viento de frente, 20 nudos con rachas de 25, frio, y rápidamente la ola se revolvio, y levanto a un par de metros. Llego la probadita, los "Rorring 40's" y la fama de la regata Sydney Hobart. Cambios de vela, para poder llevar el barco lo mas rapido y facilmente a su destino. Cambios de Spynakers, se acabo el viento, Genovesa 1 (la grande) arriba, no, cambio a la 2, bueno, sigue subiendo el viento, la tres, todos en cubierta, tres en proa cambiando velas,
guardando las que bajamos, las olas brincado y dejandolos empapados, felices!!! Ahora si a lo que venimos. Reorganizamos guardias, mismo orden, pero solo 2 arriba, para guardar energía y no enfriarnos demasiado, asi podremos resistir a las condiciones y tener suficiente energía para llegar a la meta. 8 horas después amaino, se acomodo el mar, y el viento bajo.

En la punta sur de Tasmania, antes de entrar a Storm Bay, como bien conocido es, después de la tormenta viene la calma, flotamos varias horas en frente del faro, de Tasman Island, avanzamos lo suficiente para rebasar a los 3 barcos que venian a proa de nosotros. Rolo el viento de nuevo al noreste, y a correr a la meta, uno se nos escapo, pero atras venian 17 barcos... a correr, a llegar primero al a meta que ellos!!! Nos sentiamos como el conejo y los perros y cazadores detras, alcanzando a la liebre,
pues nos fuimos vivos. Entramos a la Meta...

Alli, las palabras faltan para describir la sensación,
habíamos acabado,
habíamos cumplido un sueño mas,
habíamos logrado la meta que desde hace 18 meses perseguimos, desde que nos sentamos y dijimos a la Sydney Hobart...
Estabamos alli, Aplausos, desfile en las gradas y el publico que se levantaba a felicitar a un barco mas que llegaba, la matraca, el tequila y la bandera mexicana no dejaron de acompañarnos toda esa noche... La sonriza no nos cabia en la cara, la felicidad desbordaba, alli estabamos en HOBART... Del otro lado del mundo!!!

Que increible se siente ver como se culmina un proyecto, ver todo el trabajo puesto en el Iataia, funcionar a la perfección.
Ver como el equipo que se escogió delicadamente funcionó increíble.
Ver como el "jaque mate" después de posicionarse durante 18 meses en el tablero, fue excelente.
Ahora que hemos llegado, no hay nada que pueda pedir cambiar. Es dificil estar mas satisfecho de lo que me siento.

Les deseo un muy feliz año 2008, lleno de sueños, lleno de metas, muchos hechos realidad y nuevos por vivir.

Gracias a todos los que nos apoyaron, nos vieron en internet y nos mandaron sus mas sincero apoyo, que bueno es no sentirse solo en medio del mar de Tasmania.
Gracias a todos los familiares que fueron al otro lado del mundo a vernos llegar.
Gracias al increible equipo que se hizo, que increible es sentir como todos vamos hacia el mismo rumbo.
Gracias a Iataia, que se porto como una dama en medio del mar, que no le dolio nada, que estuvo a la altura de los mares del sur.
Gracias!!!

Les mandamos saludos a todos, marc y tripulación Iataia.

Si responden por favor borren el texto de este correo electronico.

P.d. Nos pueden seguir en la pagina de la regata. www.rolexsydneyhobart.com

No hay comentarios: