¿Donde Estamos?


View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

lunes, 30 de abril de 2007

[Noticias Dab] Iataia Volando sobre un mar de plata

Lunes 30 de Abril 2007/15:30 (Hora del Barco) /Barra de Navidad - Marquesas, Polinesia Francesa/
Posición 10°31´N 124°30´W/ Viento 18 kts del NNE /presión barométrica 1011 mb/ cielo despejado con algunas nubes altas
rumbo 225° M/ velocidad 8.5 Kts/ navegamos a vela Mayor y genovesa con orejas de burro

El viento viene soplando a nuestro favor, las olas de un color azul profundo rompen detrás del barco y las velas portan con toda su fuerza, hoy rompimos nuestro record de millas recorridas en un dia, 190 millas náuticas en 24 hrs, hemos venido a todo lo que da el barco, la velocidad maxima ha sido hasta ahora de 13 kts, cuando el barco llega ha esta velocidad el casco empieza a vibrar y el agua brinca por todos lados, es como si derrepente el barco comenzara a volar sobre el agua y despegara, venimos
surfeando las olas y aunque ha sido muy divertido tengo que admitir que todos venimos un poco cansados ya que mientras estamos en guardia al timón el viento y el barco no nos permiten ni un momento de distracción y mientras descansamos no podemos alcanzar un sueño profundo por la sacudidas que nos da el barco.
En canto al tema de la comida ayer fue nuestro ultimo dia de comida fresca, solo nos queda un poco de ensalada y unas jicamas que duran bastante, asi que ahora tendremos que empezar a comer latas y pastas, por supuesto nunca pierdo la esperanza de pescar un rico atun, para poder cocinar unos filetitos de atun sellados, veamos que tanta suerte tenemos con la caña de pescar¡¡
El clima se ha portado muy bien con nosotros, afortunadamente no hemos dejado de tener viento, y el calor no ha sido tan fuerte, durante el dia hemos tenido unos dias incribles de mucho sol y alguna que otra nube como borregito flotando en el cielo, en la noche se sierra el cielo y se cubre total mente de nubes grises, pero ahora que hay luna llena cuando esta logra asomarse por un güequito entre las nubes tranforma el mar en una superficie plateada y deslumbrante.
Ahora no nos han acompañado los delfines pero lo que si viaja junto con nosotros son unos pajaros que parecen entre gaviotas y patos que vuelan a muy baja altura y juegan con las olas y el viento dandonos un espectáculo de peripecias digno de observar, suben, dan piruetas, agarran velocidad con la ola y la surfean, de repente de nuevo hacia el cielo a lo alto una pirueta mas y mmm cuando ven un pescado se dejan caeer de picada a toda velocidad para pescar su presa, que agilidad, se antojaria volar
como ellas a lo largo de este desierto azul.
A 1250 millas de las costas del pacifico mexicano y a 1500 millas de las marquesas el Iataia les manda un fuerte abrazo.
muchs besos Daniela.

sábado, 28 de abril de 2007

[Noticias Dab] Iataia A la tercera parte del Camino

Sabado 28 de Abril 2007/18:30 (Hora del Barco) /Barra de Navidad - Marquesas, Polinesia Francesa/
Posición 13°29´N 119°14´W/ Viento 12 kts del NNE /presión barométrica 1011.9 mb/ cielo despejado con algunas nubes altas/rumbo 225° M/ velocidad 7 Kts/ navegamos a vela Mayor y Genovesa.

Hoy cumplimos 6 dias en el mar, hasta ahora hemos recorrido 944.8 millas nauticas y una tercera parte del camino entre México y las Marquesas.
Nos rodea el color azul, todos los azules imaginables, en el cielo, en el mar, en los reflejos, las nubes y el barco son los únicos dos colores que resaltan de ese interminable desierto azul.
Recorrer los mares en barco es como regresar en el tiempo, de pronto te encuentras en un mundo en donde lo unico que importa es el clima, el sol, la noche la comida y tu seguridad.
Es todo por ahora un fuerte abrazo.
tripulación del Iataia y Daniela.

miércoles, 25 de abril de 2007

[Noticias Dab] Primeros dias en el pacifico

Miercoles 25 de Abril 2007/16:30 (Hora del Barco) /Barra de Navidad - Marquesas, Polinesia Francesa/
Posición 16°52´N 112°42´W/ Viento 13 kts del NNE /presión barométrica 1012.1 mb/ cielo despejado con algunas nubes altas
rumbo 225° M/ velocidad 7 Kts/ navegamos a vela Mayor y Genovesa.

Soltamos amarras a las 14 :30 horas el 22 de Abril, A las 15:00 hrs hizamos velas y marcamos el rumbo 250° Magnetico para cruzar el Océano Pacifico Sur, el plan es navegar un poco hacia el Oeste para alejarnos de la costa y alcanzar los vientos portantes que nos llevaran hacia el Sur-Oeste y luego los vientos alisios (vientos constantes que van de Este a Oeste en la zona tropical). Una vez en los alisios navegaremos con rumo 225°M hasta encontrar el ecuador y cruzarlo con un rumbo de 180°M, ya que
hayamos cruzado el ecuador y la zona de no viento que se encuentra rodeando la tierra entonces retomaremos nuestro rumbo de 225° para llegar a las Marquesas.
Al Zarpar la costa mexicana nos dio una bonita despedida mostrandonos sus increibles playas y paisajes, a lo lejos veiamos barra de Navidad y la entrada a la increíble bahía de Tencatita, de un lado la tierra (Nuestro Mexico) y del otro lado azul, mar azul.
Como siempre el mar se a portado bien y nos ha dado un bienvenida medio sacudida, la primera noche tuvimos 20 kts de viento, y la ola y el viento de la proa, esto nos trajo medio atarantados un rato, ahora navegamos con el viento y la ola de popa y debo decir que la vida en el barco es bastante mas amena.

Estamos a 3 dias de tierra y hemos recorrido hasta ahora 515.81 millas náuticas (1 Milla Nautica (MN) igual a 1.8 km).
Estamos muy contentos y con buen animo.
Les mandamos un gran abrazo desde el Iataia Daniela y Tripulación.

viernes, 20 de abril de 2007

[Noticias Dab] Antes de dar el gran brinco.

viernes 20 de Abril 2007/15:50/Barra de Navidad - Marquesas, Polinesia Francesa/
Posición 19°09´N 104°40´W/ Viento 5 kts /presión barométrica 1009.6 mb/ cielo totalmente despejado
rumbo 300° M/ velocidad 5.8 Kts/ navegamos a vela y motor.

Hemos navegado 3 dias, estamos a unas cuantas horas de llegar a Barra de Navidad, nuestra ultima e única parada antes de dar el gran brinco, el barco se ha portado de maravilla da gusto ver que todo lo que trabajamos y todo lo que instalamos funciona, nosotros poco a poco no hemos estado acoplando a la vida a bordo del Iataia, al movimiento del mar y las horas de guardia.
Hacemos guardias de 2 horas eso quier decir que durante esas dos horas somos totalmente responsables de lo que sucede en el barco, las velas, el motor, el viento, los aparatos de navegación, etc, después descansamos 6 horas, durante las cuales cocinamos, convivimos, dormimos, escribimos, leemos y hacemos un poco de vida normal.
Ahora que lleguemos a tierra compraremos las últimas provisiones para la travesía, un poco de fruta y verdura fresca, buscaremos de darnos un buen baño y comeremos algo fresco, también esperamos el buen viento que nos saque para luego encontrar los alicios y el viento constante para cruzar al otro lado del Océano Pacifico.
Ayer nos toco una de las noches mas bonitas que he visto en toda mi vida, habia algo de viento y veniamos navegando a pura vela, no habia ruido alguno mas que aquel que hacen
las olas y el viento, el cielo estaba cubierto de estrellas, pero lo mas impresionante era el mar, no se si han visto la fluorencencia en el mar, bueno pues el mar se convierte en un mar estrellado, y parece que vas navegando dentro de esta interminable obscuridad reluciente, en donde los animales que lo habitan al nadar dejan una estela fluorescente, que ilumina la obscuridad del mar, aproximadamente a la 01:00 de la madrugada de ayer aparecieron unos 10 delfines que nadavan junto al Iataia e iluminaban
nuestro camino, impresionante, es increible como te hacen sentir acompañado.
en fin quería compartir esto con ustedes.

Un gran abrazo desde el Iataia.
daniela

jueves, 19 de abril de 2007

Ya en el mar

Jueves 19 de Abril 2007/09:10/Acapulco, Gro, Mex - Marquesas, Polinesia Francesa/ Posición 18°02´N 102°50´W/ Viento 0 kts /presión barométrica 1009.8 mb/ cielo medio nublado rumbo 285° M/ velocidad 4.6 Kts/ navegamos a vela y motor.

Zarpamos a las 8:30 de la mañana el 17 de Abril del 2007 rumbo a las Marquesas en la Polinesia Francesa, a nuestro sueño.

En el muelle nos despidieron Lisette y Pablo, soltamos amarras y muchas lágrimas, el corazón esta feliz de empezar un sueño pero triste de la despedida.

Casi no hay nada de viento, navegamos pegados a la costa, hay poca ola y poco viento, de día el clima esta caliente pero en la noche refresca, llevamos un poco mas de 48 horas abordo del Iataia y poco a poco empezamos ha hacer vida en el barco, es curioso como los primeros días la tripulación viene un poco adormilada, casi nadie platica y no tenemos muchas ganas de convivir, conforme pasa el tiempo vamos saliendo un poco mas a cubierta, ahora vamos rumbo a Barra de Navidad, una vez cerca de ahí haremos el brinco al otro lado del océano.

Comienza una nueva etapa, el viaje, se cumple el sueño de una vida, venimos felices y viajamos con nuestra familia en el corazón.

Mientras yo escribía este mail nos abordo un barco de la marina mexicana, se acercaron en una lancha rápida y pidieron permiso para abordar el IATAIA, muy amables nos revisaron y nos hicieron unas preguntas, dijeron, lucha contra el narcotráfico. Nunca en mi vida me había tocado algo parecido, jamás un barco de la armada se nos había acercado y menos subido al barco, en un principio nos dio un poco de nervio ya que no sabes en que plan vienen, una vez a bordo, nos dimos cuenta que venían en buena onda, así que todo mundo a cooperar, la visita del marino fue agradable.

Seguimos navegando. Hasta pronto, muchos besos

daniela y la tripulación del Iataia

domingo, 15 de abril de 2007

Finalmente Listos

Finalmente, después de una larga espera y de mucho trabajo, estamos listos para zarpar.

El mástil llego hace dos semanas, trabajamos como locos para trasladar todas las piezas del mástil viejo al mástil nuevo, nos encontramos con muchos contratiempos ya que el mástil nuevo no es igual al anterior, pero ya finalmente terminamos, ayer botamos el barco al agua, empacamos todas las refacciones, las velas y la ropa, solo falta la comida fresca.

Continúan las despedidas, gracias a quienes vinieron a acompañarnos en estos últimos días en tierra zarparemos con un muy bonito recuerdo y felices de haberlos visto.

Las emociones, las sonrisas y los nervios están por los aires, zarpamos el lunes rumbo al paraíso, finalmente el sueño empieza ha volverse realidad.


Con una gran sonrisa me despido, listos para esta nueva aventura.

muchos besos

Daniela Ambrosi