¿Donde Estamos?


View Un Mundo Sin Fronteras in a larger map

martes, 12 de junio de 2007

[Noticias Daniela] Entre Las Marquesas y Las Tuamoutu

Martes 12 de junio 2007 / 15:00 (Hora Tuamoutu) / Rumbo a Kauehi, Tuamoutu, Polinesia Francesa /Posición 13°17´S,143° 08´W/Viento 5 kts del NE/presión barométrica 1008.6 mb / cielo despejado/ rumbo 201° M/ velocidad 3 Kts / Mayor y Genovesa a Babor.


Triste fue la despedida. Salimos todos con el corazón un poco apachurrado, los buenos amigos se quedan junto con los buenos recuerdos y las imágenes de las altas montañas, las magnificas cascadas, las caras tatuadas y las amplias sonrisas, se guardan muy profundo para no olvidarlas, sabiendo que será difícil regresar a estos parámetros del mundo.
Cuando un viaja en barco, no es como un turista habitual y creo que las dos razones principales por las que se tiene tanto acercamiento a la gente y al lugar, y también se tiene esta extraña sensación de partir de casa cuando uno se va, son las siguientes:
Primero por que viajamos dentro de nuestra propia casa, lo que hace el viajar, cómodo, poco cansado y muy diferente, en un hotel, tu no vas de compras al súper por comida, ni te levantas a las 4:30 de la madrugada para asistir al mercado local, ni requieres de ciertos servicios habituales de alguien que vive en el lugar.
Segundo por que cuando llegas a tierra y te acercas en una pequeña lancha de remos o de motor pequeño, al igual que los pescadores en su quehacer de todos los días, desembarcas y pisas su tierra, como si fueras uno de ellos.
Adios Taiohae.....
Nos fue difícil partir, cada día había un evento o una razón importante por la cual debíamos de seguir alargando nuestra estancia, la carrera de pirogas (canoas polinesias) que recorría la isla, la gran fiesta del día de las madres, (2 de junio) a la cual asistirá no solo el poblado de Taiohae, sino toda la isla, la cena de agradecimiento de nuestro amigo Philippe después de haber sido rescatado, el mercado local de pescado y mariscos a las 4:30 de la madrugada el sábado, etc., etc. Y así mas y
mas razones, que sin darte cuenta te absorben y sin recuento alguno acabas viviendo ahí.
Finalmente zarpamos.........
Ahora navegamos rumbo al archipiélago de las Tuamoutu, al atolón de Kauehi, en busca de nuevas aventuras e historias.
El mar esta tranquilo, casi no hay nada de viento, navegamos por un mar azul profundo y sin luna en las noches, flotando despacio hacia nuestro nuevo destino.
Un beso enorme de Marc y Alexis.
Y muchos mas de mi parte Daniela.

No hay comentarios: