Hace tres semanas, Navegamos de La Linea (en frente de Gibraltar) a Lanzarote, Islas Canarias, saliendo por el estrecho de Gibraltar dejando por Estribor el viejo Continente y a Babor África. Fueron 5 días de Navegación con vientos cambiantes, en general portantes, y olas muy diferentes a las del Mediterráneo. El color del agua del Atlántico cambio, dejamos ese azul profundo para entrar en aguas azules con un tono de verde, es impresionante como se siente el cambio de mar, el cambio de agua, como si hubiéramos llegado a otro continente (un nuevo continente de agua!!!). Delfines y delfines, nos vinieron a visitar en el estrecho de Gibraltar, y durante la travesía nos acompañaron haciéndonos visitas rápidas, y siguiendo su camino. Esta travesía fue una muy buena prueba para Rusalka y sus tripulantes, fue un muy buen entrenamiento para la travesía del Atlántico. Después navegamos una semana por la aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventuras, admirando el paisaje lunar de las islas, el desierto, los volcanes y este mar que rodea las islas. Paramos en pueblitos y conocimos a gente que sonríe, orgullosos de sus islas, de su pedacito de tierra y tienen el tiempo de compartir un pedacito de su tiempo con la gente que viene a visitarlos.
Hace una semana llegamos a Las Palmas de Gran Canarias, donde todo el mundo esta enfocado en la Travesía del Atlántico, donde 235 Veleros, 1,500 tripulantes, estamos preparándonos para la gran travesía, donde el ambiente se siente de reto por cumplirse, nervios de emoción, entusiasmo de felicidad, y hermandad de compartir con los demás un sueño que esta en la puerta de hacerse realidad!!!
Esta semana nos hemos dedicado a preparar a Rusalka y a nosotros mismos, para 20 días de Mar, 20 días de Horizonte Azul, 20 días acompañados del Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas, como único compañeros fieles de nuestra travesía, 20 días en contacto con la naturaleza y uno mismo, 20 días de vida compartida entre los 11 tripulantes que somos, todos trabajando en conjunto con Rusalka para lograr nuestro objetivo, nuestro sueño, atravesar el Atlántico a Vela!!!
Zarpamos este Domingo 25 de Noviembre de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al Caribe, llegaremos a Santa Lucia, en Rodney Bay, recorriendo 2,700 Millas Náuticas (4,850 km), donde las palmeras tropicales, la arena blanca de las playas y la gente del caribe nos recibirá con los brazos abierto para nuestra estancia invernal en sus islas.
Estaremos Aislados, pero no tanto, nos podrán seguir en las siguientes paginas web: