No solo hay que preparar el barco, sino que hay que prepararse mentalmente para estar dispuesto a vivir una vida austera y con pocos lujos, para vivir en un espacio reducido y con pocas comodidades, descubrir nuevos horizontes tanto de el planeta tierra como de uno mismo, despedirse de la gente que queremos, y en fin mil y un cosas mas ocupan nuestras cabezas y corazones antes de zarpar.
Después de una larga y difícil despedida, llegamos a Acapulco a empezar nuestro viaje, maletas empacadas, súper comprado y el barco listo para zarpar, estamos haciendo una ultima revisión antes de salir a 25 días de mar..... por algo suceden las cosas.....siempre lo he dicho..... nos encontramos con un gran problema, el mástil tiene un golpe, no sabemos como, ni cuando sucedió, lo que si sabemos, es que no podemos zarpar así.
El animo de la tripulación esta un poco decaído, y también un poco asombrado de las sorpresas que da la vida, por algo suceden las cosas, el tiempo de espera es aun indefinido, pero con buen animo y con una actitud positiva pensamos poder zarpar en aproximadamente un mes.
Por ahora nos dedicamos a agregar cosas a la lista interminable, a terminar lo que había quedado pendiente para el viaje y a disfrutar de esta nueva aventura que ya empezó; No como habríamos querido, pero definitivamente concientes de que por mas que se planean las cosas siempre hay factores externos, de los cuales no somos responsables y alteran los planes...... por algo suceden las cosas.....
Un poco tristes, pero con ánimos de continuar con tan increíble proyecto.
Desde Acapulco México con un pie en el mar y otro en tierra.........
Les mandamos un gran abrazo
Daniela y Marc