Check up del motor, El cirujano Doctor, vino,
Presión de aceite, buena... (arriba de 4 kg/cm2) así que desmontarlo por completo no es necesario.
Compresión de los cilindro, solo el primero se dejo, tiene 28, esta bien, (mínimo recomendado 24) los otros 5, no se pudo sacar los inyectores, por oxido y edad...
Esto es un problema, no ahora ya que el motor funciona, pero es un problema a largo plazo...
Por el momento funciona, y funciona bien, vamos a ver que opciones tenemos, para decidir que hacer.
marc.
miércoles, 14 de julio de 2010
Doctor de Casco
Vino el Doctor del casco, se hace un examen minucioso de los espesores del casco, obra viva, Tanques de Diesel y cubierta, para determinar que laminas se van a cambiar.
En general los espesores están en las normas requeridas. En proa, popa y debajo de la cocina habrá que cambiar algunas placas.
marc.
En general los espesores están en las normas requeridas. En proa, popa y debajo de la cocina habrá que cambiar algunas placas.
marc.
martes, 13 de julio de 2010
Ahora Somos Yate!!!
Ravenna Italia, Cantiere Oriolli,
Se van a desarmar los mas posible, para estudiar cada pieza, reemplazar las desgastadas y armarlos para que queden como nuevos.

Saludos, marc.
Bajamos los Mastiles, dejamos de ser Velero y pasamos a la categoria Yate, se siente raro subirse y no ser velero, aunque estemos fuera del agua!!!
Se van a desarmar los mas posible, para estudiar cada pieza, reemplazar las desgastadas y armarlos para que queden como nuevos.
Saludos, marc.
viernes, 25 de junio de 2010
De Regreso a Ravenna, Romagna Italia
Después de casi 2 meses en México,
Después de haber disfrutado de casi dos meses a la familia,
Después de haber disfrutado los abuelos de casi dos meses de Uma,
Regresamos por Rusalka... ahora si, A dejarla lista para el Atlántico...
marc.
Después de haber disfrutado de casi dos meses a la familia,
Después de haber disfrutado los abuelos de casi dos meses de Uma,
Regresamos por Rusalka... ahora si, A dejarla lista para el Atlántico...
marc.
sábado, 22 de mayo de 2010
Bitacora 7 Expedicion Clipperton
Bitácora 7 Expedición Clipperton 2010 Bicentenario
Hoy, Sábado 22 de mayo del 2010 y les escribe el Capitán Marc Rosenfeld Span. Son las 15:30 horas, Rumbo a Acapulco, nuestra posición 11°09' N - 108°08' W y navegando a vela y motor a 6.5 nudos de velocidad, rumbo 50° Verdadero. Viento del NNW/F2 (4-6 Nudos), la presión barométrica 1011 mb, Cielo 20% cubierto de Cumulus, 50% Sirus, Ola de S 2.5m periodo de 14s y del NNW 0.7m periodo de 7s. Motor a 1,200 rpm, Mayor y Messana. Distancia recorrida desde Acapulco 811 MN Faltan para recorrer 650 MN.
Hemos llegado a Clipperton!!! Después de casi 5 días de mar, hemos llegado a Clipperton, amaneció en frente de nosotros este atolón, palmeras, arena, una roca, miles de pájaros bobos, olas de 6 metros rompiendo en su periferia sur, cascos de barcos encallados en sus orillas y desgastados por el paso del tiempo... una isla en medio de la nada... un pedazo de tierra olvidado por el humano y habitado por la vida.
El viaje estuvo muy tranquilo, vientos ligeros de Noroeste y Norte, ayudados por la vela, olas a veces inexistentes, a veces grandes, 4 m. Cielos azules, noches estrelladas, algunas nubes perdidas, amaneceres y puestas de sol deleitándonos, ricas comidas y agradable compañía.
Hoy por la mañana despertamos y volvemos a dar la vuelta a la isla de Clipperton. Las olas rompiendo sobre los arrecifes de coral que rodean a la isla, no se han calmado. Desde nuestra pequeña embarcación podemos sentir las fuerzas de la naturaleza luchando, cada una por sobrevivir, la furia del mar tratando de comerse la isla, las paredes de coral en su periferia, defendiéndose de este continuo ataque manteniéndola a flote.
Hemos decidido no bajar a tierra, la marejada en las playas está demasiado fuerte, no arriesgaremos en el descenso. Primero que nada está la seguridad de todos, el éxito de la Expedición es que todos, como equipo, estemos tranquilos con las decisiones tomadas somos un equipo, poner alguna parte de expedición en peligro, solo coloca en riesgo el éxito de la expedición y del equipo. Las metas están cumplidas, el homenaje a nuestros hermanos que vivieron, sobrevivieron y dejaron sus vidas por las patria se cumplió como queríamos, llegamos hasta aquí.
Ahora emprendemos el regreso a casa, Acapulco, rumbo 53° Verdadero, 670 millas por delante. La meteorología, empieza a comprometernos en la decisión de seguir aquí esperando, la temporada de huracanes oficialmente inicio el 15 de Mayo, y las predicciones ya empiezan a marcar ondas tropicales en esta zona.
Seguimos adelante, tripulación "El Picon", marc.
Hoy, Sábado 22 de mayo del 2010 y les escribe el Capitán Marc Rosenfeld Span. Son las 15:30 horas, Rumbo a Acapulco, nuestra posición 11°09' N - 108°08' W y navegando a vela y motor a 6.5 nudos de velocidad, rumbo 50° Verdadero. Viento del NNW/F2 (4-6 Nudos), la presión barométrica 1011 mb, Cielo 20% cubierto de Cumulus, 50% Sirus, Ola de S 2.5m periodo de 14s y del NNW 0.7m periodo de 7s. Motor a 1,200 rpm, Mayor y Messana. Distancia recorrida desde Acapulco 811 MN Faltan para recorrer 650 MN.
Hemos llegado a Clipperton!!! Después de casi 5 días de mar, hemos llegado a Clipperton, amaneció en frente de nosotros este atolón, palmeras, arena, una roca, miles de pájaros bobos, olas de 6 metros rompiendo en su periferia sur, cascos de barcos encallados en sus orillas y desgastados por el paso del tiempo... una isla en medio de la nada... un pedazo de tierra olvidado por el humano y habitado por la vida.
El viaje estuvo muy tranquilo, vientos ligeros de Noroeste y Norte, ayudados por la vela, olas a veces inexistentes, a veces grandes, 4 m. Cielos azules, noches estrelladas, algunas nubes perdidas, amaneceres y puestas de sol deleitándonos, ricas comidas y agradable compañía.
Hoy por la mañana despertamos y volvemos a dar la vuelta a la isla de Clipperton. Las olas rompiendo sobre los arrecifes de coral que rodean a la isla, no se han calmado. Desde nuestra pequeña embarcación podemos sentir las fuerzas de la naturaleza luchando, cada una por sobrevivir, la furia del mar tratando de comerse la isla, las paredes de coral en su periferia, defendiéndose de este continuo ataque manteniéndola a flote.
Hemos decidido no bajar a tierra, la marejada en las playas está demasiado fuerte, no arriesgaremos en el descenso. Primero que nada está la seguridad de todos, el éxito de la Expedición es que todos, como equipo, estemos tranquilos con las decisiones tomadas somos un equipo, poner alguna parte de expedición en peligro, solo coloca en riesgo el éxito de la expedición y del equipo. Las metas están cumplidas, el homenaje a nuestros hermanos que vivieron, sobrevivieron y dejaron sus vidas por las patria se cumplió como queríamos, llegamos hasta aquí.
Ahora emprendemos el regreso a casa, Acapulco, rumbo 53° Verdadero, 670 millas por delante. La meteorología, empieza a comprometernos en la decisión de seguir aquí esperando, la temporada de huracanes oficialmente inicio el 15 de Mayo, y las predicciones ya empiezan a marcar ondas tropicales en esta zona.
Seguimos adelante, tripulación "El Picon", marc.
domingo, 16 de mayo de 2010
Expedicion Clipperton - Siguenos...
Rumbo a Clipperton, 15 de Mayo del 2010,
Podrás seguir nuestra trayectoria en: http://www.winlink.org/dotnet/maps/PositionReportsDetail.aspx?callsign=XE1KDA
Y ademas en: www.clipperton.mx
Hasta entonces, marc.
Podrás seguir nuestra trayectoria en: http://www.winlink.org/dotnet/maps/PositionReportsDetail.aspx?callsign=XE1KDA
Y ademas en: www.clipperton.mx
Hasta entonces, marc.
martes, 11 de mayo de 2010
Expedición Clipperton
Acapulco, Gro, MX, 11 de Mayo del 2010,
Ahora a preparar lo necesario para la Expedición Clipperton!!!
Diésel, Agua, Víveres, Barco, Meteo, .... y todo lo que lleva la preparación de un viaje de 20 días.
Aunque toquemos tierra, no hemos llegado a ningún lugar con civilización para el avituallamiento!!! Es una navegada de ida y vuelta con escala en medio del mar!!!
Nos podrás seguir en la pagina:
http://www.clipperton.mx/
Saludos, marc.
Ahora a preparar lo necesario para la Expedición Clipperton!!!
Diésel, Agua, Víveres, Barco, Meteo, .... y todo lo que lleva la preparación de un viaje de 20 días.
Aunque toquemos tierra, no hemos llegado a ningún lugar con civilización para el avituallamiento!!! Es una navegada de ida y vuelta con escala en medio del mar!!!
Nos podrás seguir en la pagina:
http://www.clipperton.mx/
Saludos, marc.
sábado, 1 de mayo de 2010
Pausa Rusalka... Proyecto Clipperton...
Mexico, DF, MX, 1 de Mayo del 2010,
Rusalka se quedo en Ravenna, Emilia Romania, IT, en el Astillero Orioli, fuera del agua.
Ponemos pausa por un mes a Rusalka, después seguiremos los trabajos de re-acondicionamiento.
Hemos volado a México ya que este mes el proyecto sera ir a Clipperton y regresar con una tripulacion Mexicana, en el Velero "El Picon".
Saludos, Uma, daniela y marc.
Rusalka se quedo en Ravenna, Emilia Romania, IT, en el Astillero Orioli, fuera del agua.
Ponemos pausa por un mes a Rusalka, después seguiremos los trabajos de re-acondicionamiento.
Hemos volado a México ya que este mes el proyecto sera ir a Clipperton y regresar con una tripulacion Mexicana, en el Velero "El Picon".
Saludos, Uma, daniela y marc.
sábado, 24 de abril de 2010
Llegamos... de nuevo al Astillero!!!
Ravenna, Emilia Romagnia, Italia, 23 de Abril del 2010,
Con Rafael y Manuel, llegamos a Ravenna después de una navegada de mucho motor, poco viento.
Para haber sido su primera navegada de Rusalka después de varios años sin poner la quilla al mar, se porto muy bien.
Algunos problemas con el motor, el aceite nuevo se ensucio, cambio de aceite y filtros en medio del mar,
La bomba de Diesel del motor se descompuso, estuvimos 12 horas en sala de maquinas, ingeniandonoslas para poner el motor en marcha, derivamos sin viento por el Mar Adriático, pusimos un bidon de Diesel en altura para alimentar el motor por gravedad, pero el filtro se habia tapado, cambiamos por uno nuevo y a seguir motoreando!!!
Comimos rico, Navegamos bien, la pasamos muy bien, libres en el mar!!!
Ahora... Astillero de nuevo!!!
marc.
Con Rafael y Manuel, llegamos a Ravenna después de una navegada de mucho motor, poco viento.
Para haber sido su primera navegada de Rusalka después de varios años sin poner la quilla al mar, se porto muy bien.
Algunos problemas con el motor, el aceite nuevo se ensucio, cambio de aceite y filtros en medio del mar,
La bomba de Diesel del motor se descompuso, estuvimos 12 horas en sala de maquinas, ingeniandonoslas para poner el motor en marcha, derivamos sin viento por el Mar Adriático, pusimos un bidon de Diesel en altura para alimentar el motor por gravedad, pero el filtro se habia tapado, cambiamos por uno nuevo y a seguir motoreando!!!
Comimos rico, Navegamos bien, la pasamos muy bien, libres en el mar!!!
Ahora... Astillero de nuevo!!!
marc.
sábado, 17 de abril de 2010
En el Mar...
En el mar... Que rico... libres!!!
Siguenos en "Donde Estamos" (http://www.winlink.org/dotnet/maps/PositionReportsDetail.aspx?callsign=XE1MRL)
Saludos, marc.
Siguenos en "Donde Estamos" (http://www.winlink.org/dotnet/maps/PositionReportsDetail.aspx?callsign=XE1MRL)
Saludos, marc.
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